jueves, 30 de julio de 2009

Día en Nagasaki

Nagasaki se caracteriza por ser una de las ciudades japonesas mas cristianas. Es por ello que nuestras visitas de hoy se han centrado en iglesias, templos y museos.

Después de haber podido dormir 9 merecidas horas, nos hemos dirigido hacia el centro de la ciudad.


Nuestro primer destino ha sido el Fukusai-ji Kannon. Este templo tiene la forma de una enorme tortuga que lleva una figura de 18 metros de altura de la diosa Kannon en su espalda. En el interior hay un péndulo de Foucault, que demuestra la rotación de la Tierra sobre su eje.
La encargada ha venido hacia nosotras gritando que teníamos que pagar 200 yenes (los íbamos a pagar, pero ella no estaba en la entrada). Acto seguido, nos ha empezado a hacer una visita guiada por el templo, contándonos cosas muy interesantes y recomendándonos lugares donde hacernos fotografías.

Al lado del Fukusai-ji Kannon se encontraba El Monumento de los 26 mártires cristianos, donde hay un Museo sobre ellos muy interesante. En un principio había quedado con el director para que nos hiciese una visita guiada, pero el señor se había olvidado y nosotras teníamos bastante prisa. Una lástima porque tenía muchas preguntas por hacerle.


Nuestra siguiente visita fue en el templo Kôfuku-ji. Curiosamente, en su interior estaban haciendo una exposición de arte contemporáneo. Además, en su interior nos encontramos a un japonés que vive en Madrid. Éste, se ofreció amablemente a hacernos una visita guiada por el templo, donde habían expuestas obras de sus amigos y de él. La verdad es que las dos disfrutamos muchísimo, lamentándonos de lo rápido que visitábamos los lugares.


Entre este templo y el siguiente, pasamos por el Megane bashi (Spectacle bridge), un puente muy popular entre los turistas. Los arcos de este puente y su reflejo en el agua tienen la forma de unas gafas, por ello tiene este nombre (megane). Habían unas escaleras que te permitían bajar hacia la orilla del río, pudiendo atravesar éste gracias a unas enormes piedras. La vista es preciosa y cuesta creer que haya un lugar así en una ciudad tan grande.


El siguiente templo que visitamos fue el Sofuku-ji. Este templo fue construido por los residentes chinos, acorde con la arquitectura de la China contemporánea. De esta manera, es el templo que tiene el aspecto una arquitectura más similar a la china de los que hay en Japón.

A continuación, hemos paseado un rato por Chinatown, conscientes de que volveríamos al anochecer para cenar.

Después hemos ido a visitar el templo dedicado al confucionismo (Koshi-byo). En su interior también se encontraba el Museo Histórico de China. Era curioso encontrar trajes tradicionales chinos y, la verdad, es que me quedé con las ganas de comprarme uno... Pero al final decidí comprarme uno en China (si consigo ir en un futuro).


Una vez terminamos de visitar templos, nos dirigimos a la Ouran Catholic Church. Allí, pudimos subir y hacer algunas fotografías rápidamente.


Y, finalmente, nuestro último destino fue el Ouran Glover Garden. El lugar es precioso y muy tranquilo. Está formado por casas occidentales y jardines. Además, había un lugar donde podías alquilar disfraces durante un rato. Yo me he animado y estaba convencida a pasearme por allí vestida... Hasta que Jud también se ha animado (¡menos mal!). La verdad es que ha sido bastante vergonzoso salir corriendo cada vez que veíamos a los turistas por allí  teniendo en cuenta que llamamos la atención por ser extranjeras.

Para terminar el día, por la noche regresamos a Chinatown para cenar un plato de arroz con salsa de ostras que estaba riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^