martes, 28 de junio de 2011

"Sayonara, Mio" - Takauji Ichikawa

Justo cuando recibí de Casa del Libro la noticia de que había salido este libro, fui a comprarlo enseguida. En cuanto lo tuve en mis manos, no pude evitar empezarlo. Es una lectura muy amena y fácil de leer, terminándolo en 2 días.

La historia inicia con el relato de Takumi Aoi, viudo desde hace un año y padre de Yuuji Aoi. Su mujer, Mio Aoi, poco antes de morir le explica que un año después, durante la época de lluvias, regresaría. Pero su retorno se vería limitado a un mes y medio, una vez termina la estación. El primer día, Takumi y Yuuji están dando un paseo, encontrándose con Mio sin memoria.

Mi opinión al leer el libro es comprobar que la película y el drama habían hecho una versión bastante fiel. Escrito en primera persona como un relato escrito por el protagonista, la lectura es muy amena y fácil de seguir. Me sorprendió como Takkun (así es como llaman al protagonista) hace hincapié todo el rato en los colmillos de Mio. También debo añadir que no llegué a simpatizar mucho con Yuuji, a pesar de que en la pelicula-dorama (Takei Akashi) me parece adorable.

Al final, como siempre en estas historias, acabé llorando como una magdalena... -_-

sábado, 25 de junio de 2011

Compras variadas

Durante estos días que he tenido exámenes me he escabullido para comprar algunas chuches.


En cuanto supe que salía la película de Enredados, me quise hacer con ella. Le pedí a mi amiga Sachi que me la guardase en edición DVD + libro. La diferencia de precio con la versión en Blu-ray era mínima (4 o 5 euros, si mal no recuerdo), pero el no poder verlo por el ordenador, me ha hecho decidirme hacia la versión dvd. Además, me regalaron una bolsa que me encanta (¡y todavía no he podido estrenar! xD).

La luce della luna #6, #7 y #8. En mi viaje a Italia, me hice con el #3, #4 y #5 de este manga de Saki Hiwatari. Para los que no les suene os daré una pista... Please save my earth 2 (si, la continuación). En España llevaba el título de Envueltos por el resplandor de la luna, publicado por la editorial (descanse en paz) Mangaline. Al quedarse parados en el #2, decidí hacerme con ellos en Italia (aunque no sabía que allí lo estaban publicando... o_o). El encontrar estos mangas allí y haber empezado este año con italiano, me ha hecho pensar que quiero continuar con mis estudios. Además... los mangas son MUY baratos en comparación con los que se venden en España. Me ha costado menos 3 tomos italianos (con gastos de envío incluidos) que 3 tomos españoles.
La verdad, para pensarselo...

Y por último, la compra de hoy: Sayonara Mio de Takuji Ichikawa. Ayer recibí un e-mail de Casa del libro, donde me informaban que había salido a la venta este libro. Al saber que era de un autor japonés, decidí leerme la reseña con la sensación de sonarme... Y así era, la película y el drama Ima, ai ni yukimasu está basado en este libro.

En conclusión, estoy contentísima con estas compras. Lamentablemente, no puedo hacer más debido a mi cutre-trabajo en la pizzeria (... -_-), así que debo controlar mis pocas compras.

jueves, 23 de junio de 2011

Exámenes aprobados


Me siento muy feliz porque he aprobado todos mis exámenes de la universidad. Es la primera vez que me ocurre esto, ya que siempre he tenido que ir a exámenes de recuperación, fastidiándome el verano. No he sacado en todos unas notas excelentes, pero me libro de estar el verano estudiando para recuperar.

Ademas, podré dedicarme a mi nueva carrera en la Universitat Oberta de Catalunya: Estudis de l'Àsia Oriental. Esta carrera se puede encaminar como una carrera de 2º ciclo o diferentes másteres, dependiendo de las asignaturas escogidas. El problema de estudiar en esta universidad es que es MUY cara (el primer semestre me costará 750€ con 3 asignaturas, casi lo mismo que mi 5º año de Historia con 6 asignaturas).

jueves, 16 de junio de 2011

Libre de exámenes


Ayer a las 16.30 hice mi último examen. Así que ahora, oficialmente, me considero una persona libre. Ya se la nota de 3 asignaturas, pero las otras que no se son las que más me preocupa y seguramente me tocará recuperar (...sigh...). Además, todavía no tengo un trabajo estable que me pueda permitir derrochar como  había hecho hasta el día de hoy. Así que me tocará apretarme el cinturón y gastar mucho menos.

Justo cuando termine estas vacaciones, seré oficialmente alumna de 5º curso de Historia (Universitat de Girona) y... alumna de Estudios del Asia Oriental (Universitat Oberta de Catalunya). Estoy muy contenta porque era algo que le tenia ganas desde el año pasado, pero estoy bastante asustada por lo caro que será (tendré que atacar mis pobres ahorros... ó_ò). De todas ganas, ya tengo ganas de volver a la carga. Pero antes... necesito descansar y dedicarme a mis cosas.

¡Tengo tantas cosas que contar! Espero que sigais leyéndome (he visto que el número de visitas ha aumentado de forma espectacular) y... comentándome (¡que esto no lo hacéis mucho!)